LIMPIEZA POR LA NOCHE
Al finalizar el día, es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje con toallitas o desmaquillante bifásico, y luego realizar una limpieza con espuma, jabón, gel o crema de limpieza para eliminar células muertas, suciedad, polvo y bacterias. Enjuagar con agua tibia. La higiene ayuda a que la piel se oxigene, quitando las obstrucciones que podían tapar los poros.
HUMECTAR POR LA NOCHE
Después de la limpieza, aplica una loción o crema humectante según el tipo de piel. Se recomienda usar para la noche algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento, para reparar los tejidos. Previamente puede aplicarse algún concentrado o serum con vitamina C en las zonas más envejecidas o de mayor daño por exposición solar.
LAVARSE POR LA MAÑANA
Al comenzar el día, es necesario volver a limpiar la piel, para retirar las toxinas y la grasa eliminadas mientras dormimos.
HUMECTAR POR LA MAÑANA
Luego de lavar la cara, se debe nutrir e hidratar, para que mantenga la humedad y elasticidad. Para ello, aplica una crema humectante o loción nutritiva en toda la cara y el cuello, siempre adecuada a su tipo de piel. Previamente puede aplicarse algún concentrado o serum con vitamina C en las zonas más envejecidas o de mayor daño por exposición solar.
PROTECTOR SOLAR ANTES DE SALIR
Con la piel limpia y humectada, sólo falta la protección solar. Aunque no te vayas a exponer al sol, basta caminar unas cuadras o pararse en el patio para que el sol queme la piel y deje manchas, además de correr el riesgo de contraer cáncer de piel. Por eso mejor elegir factor de protección 30, 40 o 50 FPS y renovarlo cada 2 -3 horas. De esta forma estarán previniendo, además, las arrugas.
GRANITOS
Si tenes un granito, ¡no te lo toques! Apretar los granitos puede dejarte una marca para siempre. Si se trata de un solo granito, se puede aplicar algún producto como ácido salicílico, que ayuda a secarlo. Pero, jamás apretar los granitos. Además de las cicatrices, al tocarlos, se pueden contagiar al resto de la cara.
AGUA
Para tener una piel tensa, luminosa y sin arrugas, es fundamental la hidratación. No sólo de la misma piel. Es necesario tomar agua, por lo menos 8 vasos o 2 litros /dia.
ALIMENTACIÓN
Una alimentación saludable ayuda a que la piel tenga las vitaminas y nutrientes indispensables para mantener su elasticidad y firmeza. Agrega a tu alimentación más VEGETALES FRESCOS, FRUTAS, GRANOS ENTEROS, SEMILLAS, FRUTOS SECOS Y PROTEÍNAS SIN GRASAS.
RED ANTIOXIDANTE
· VITAMINA C
· COBRE, SELENIO Y CINC
· OMEGA 3 Y 6
· COLÁGENO HIDROLIZADO
· AMINOÁCIDOS ESENCIALES