Mesoterapia Médica

 

¿QUÉ ES LA MESOTERAPIA MÉDICA?

La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor. Es una técnica donde se suministran medicamentos mediante microinyecciones múltiples en la piel para tratar diversas condiciones. En los últimos 50 años, más de 20.000 médicos en todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos y España han utilizado la mesoterapia como una alternativa segura y eficaz a los procedimientos médicos estéticos más invasivos. Por su parte, en 1987 la Academia Francesa de Medicina reconoció la Mesoterapia como parte de la medicina convencional.

Los medicamentos que se utilizan en la mesoterapia varían dependiendo de lo que se vaya a tratar,  pero por lo general son vitaminas, minerales o aminoácidos.

¿PARA QUÉ ES INDICADA?

En la medicina convencional se indica  la mesoterapia  para tratar enfermedades tales como; dolores de articulaciones y musculares, enfermedades de la piel  como acné y los nervios. También se indica en el tratamiento de trastornos vasculares o linfáticos, para las piernas hinchadas, dolorosas.
En la medicina estética se aplica para el mejoramiento e incluso corrección de la textura de la piel, disminución de arrugas, flacidez, pigmentación, celulitis, depósitos de grasa localizados. También se aplica la mesoterapia capilar en el tratamiento para la pérdida de cabello en hombres y mujeres.
La Mesoterapia puede ser aplicada en diferentes partes del cuerpo.
 

¿LA MESOTERAPIA FUNCIONA?

En los tratamientos estéticos los resultados de la mesoterapia son altamente eficaces, consiste en inyecciones de dosis a menudo bastante importantes de cosméticos y nutrientes estériles directamente donde se necesita para producir un efecto local y directo.  
Entre los beneficios de la mesoterapia se menciona que recupera la firmeza y la elasticidad de la piel. Se ven resultados satisfactorios en las zonas donde aplica, por ejemplo rejuvenecimiento del rostro y el cuello, también disminuye las pequeñas arrugas, activa la microcirculación de las zonas tratadas, aumenta el grosor de la piel y la hidratación de la misma, elimina los signos de fatiga y da luminosidad a la piel en el área tratada, repara imperfecciones cutáneas postraumáticas, reduce o elimina la celulitis y remueve los depósitos de grasa localizada.
 

¿ES DOLOROSA LA MESOTERAPIA?

La mesoterapia no suele ser una técnic dolorosa. Depende en gran medida de la tolerancia del paciente, de lo que se inyecta y cómo se inyecta. Algunos médicos utilizan analgésicos locales antes de aplicar las microinyecciones para reducir el dolor asociado al procedimiento.
 

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS ASOCIADOS CON EL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA?

En la mesoterapia son mínimos los efectos secundarios y todos ellos son a corto plazo, estos suelen ser: pequeños hematomas, enrojecimientos, picazón, hinchazón y dolor, todos asociados a las inyecciones. Estos efectos suelen ser temporales y durarán unas horas o máximo un día.
 

¿SOY APTA(O) PARA RECIBIR UN TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA?

La mesoterapia en la medicina estética, como tratamiento para la pérdida de peso,  la celulitis, el rejuvenecimiento facial, la reafirmación, la estimulación del crecimiento de cabello y otras aplicaciones estéticas es apta para cualquier persona adulta sana. Las únicas contraindicaciones  para su aplicación, como en cualquier procedimiento médico son: el embarazo o sospecha del mismo, personas que tengan problemas de coagulación de la sangre, diabetes, el consumo de algún analgésico o aspirinas y  padecer fobia a las agujas.
 

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE PUEDEN APRECIAR LOS RESULTADOS DE LA MESOTERAPIA?

Para ver resultados eficaces usualmente tomaría mínimo  6 – 8 sesiones para un tratamiento completo pero dependerá  del área a tratar. El médico después de  la evaluación decidirá la duración del tratamiento.
 

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS RESULTADOS DE LA MESOTERAPIA?

Los resultados pueden durar años, especialmente cuando se aplica una estrategia de mantenimiento adecuada, estas  sesiones de mantenimiento se recomiendan en promedio cada 2 o 3 meses.
Para el tratamiento de grasa localizada y celulitis es importante llevar una dieta un programa de ejercicios y mantener un adecuado  peso.
 

 

Etiquetas: Tratamientos Corporales, Lipoescultura sin Cirugía

Solicita un Turno

Sentí la diferencia,DEPILCARE | MEDICINA ESTÉTICASentite Mejor.
    • DÓNDE ENCONTRARNOS

      Córdoba 55,
      8300 Neuquén, Argentina

      Lun – Vie: 9:00 – 21:00 Hs.
      Sáb.: 9:00 – 13:00 Hs.
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

      SOLICITÁ TURNO:

        +54 9 299 442-4402
      +54 9 299 5009236

    • MAPA