PEELING FACIAL

En el tratamiento de peelings químicos se usan diversos ácidos con el fin de que la piel se renueve, se minimicen las imperfecciones, el cutis se vea RADIANTE, FIRME y TERSO.

Cada uno de los ácidos tiene efectos determinados acordes a su composición molecular, por ejemplo unos son ideales para mejorar la piel con ACNÉ, otros para disminuir las MANCHAS o ENROJECIMIENTO, otros son indicados para tratar CICATRICES, etc.

La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) dependen del tipo de piel y el problema a corregir.

Por eso es importante la consulta previa con un profesional, para que se determine que tratamiento es el más indicado para tu piel.

Solicitá una consulta con nuestras profesionales.

¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico es un procedimiento médico-estético que consiste en aplicar diferentes sustancias químicas sobre la piel  para exfoliar o eliminar las capas más superficiales, medias y profundas para regenerar la piel y atenuar las arrugas o manchas, mejorar las cicatrices del acné, estrías, despigmentar o atenuar manchas o coloraciones de la piel. 
 

¿En qué consiste el tratamiento?

El procedimiento consiste en:
Limpiar la piel a tratar con un agente que elimina el exceso de grasa.
Aplicar los productos más apropiados para cada caso dependiendo del problema a tratar
 

¿Para quién está recomendado el peeling médico?

Este tratamiento facial está recomendado para pacientes con envejecimiento facial causado por el acné, arrugas pequeñas, cicatrices, estrías, exposición solar, flacidez cutánea, manchas y poros abiertos. 
 

¿Quién no se puede hacerse un peeling químico?

El peeling químico no está recomendado en casos de embarazo, lactancia y alergia a algunos de los componentes. Personas que  se hayan realizado en un período de tiempo inferior a cuatro meses una intervención quirúrgica en la zona a tratar. Tampoco se recomienda aplicarlo a pacientes que no se comprometan a proteger su piel de la exposición solar. 
Los pacientes que toman isotretinoína (medicamento para combatir el acné) deben esperar seis meses luego de suspender el medicamento antes de realizarse cualquier peeling. 
Las personas que padecen herpes perioral a repetición deben recibir ciertos comprimidos antes del peeling.
 

¿Qué resultados obtenemos con el peeling químico?

Con el peeling químico conseguimos mejorar la apariencia de los poros abiertos, atenuamos las cicatrices causadas por el acné, las manchas y las arrugas finas. Con este tratamiento aportamos uniformidad al tono de la piel, dando aspecto más juvenil y saludable. 
 

¿Cuándo son visibles los resultados?

Con 1 sesión se puede notar cambios permanentes, pero dependiendo de cada caso y tipo de peeling, pueden necesitarse de 4 a 10 sesiones. Los resultados del peeling químico son muy satisfactorios. La exfoliación será visible a los dos o tres días de haber comenzado el tratamiento, también depende del tipo de piel de cada paciente. 
 

¿Qué precauciones debo tomar antes de someterme al tratamiento?

- Está contraindicada la exposición solar y los rayos UVA al menos una semana antes y 2 posteriores. 
- Proteger con filtros solares altos a diario, con aplicación cada 2 – 3 horas.
- Evitar saunas, duchas con agua caliente. Exposición a fuentes de calor: cocinas, calefactores, etc.
- No se debe retirar la piel que comienza a exfoliarse. Evitar rascado de la zona.
 

¿Cuánto tiempo dura y donde se realiza el procedimiento?

Este procedimiento indoloro es ambulatorio y se realiza en consultorio. Cada sesión presenta una duración aproximada de 20 a 40 minutos.
 

¿Cuáles son los principales tipos de Peeling?

Ac. Láctico: Se extrae de la leche, tiene propiedades hidratantes y renovadoras de la piel. Se utiliza para tratar manchas y determinados tipos de acné.
Ac. Glicólico: Se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.
Ac. Salicílico: Se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.
Ac. Mandélico: Se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico siendo útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.
Ac. Retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros, es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
Ac. Tricloroacético: Produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

 

 

 

Etiquetas: envejecimiento facial, Tratamientos Faciales, Lifting Sin Cirugía

Solicita un Turno

Sentí la diferencia,DEPILCARE | MEDICINA ESTÉTICASentite Mejor.
    • DÓNDE ENCONTRARNOS

      Córdoba 55,
      8300 Neuquén, Argentina

      Lun – Vie: 9:00 – 21:00 Hs.
      Sáb.: 9:00 – 13:00 Hs.
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

      SOLICITÁ TURNO:

        +54 9 299 442-4402
      +54 9 299 5009236

    • MAPA