La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, adiposidad, flacidez, estrías y envejecimiento corporal y facial.
Es un método que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2) medicinal por vía subcutánea.
Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas. Resuelve de manera eficaz la celulitis, mejorando, además, la circulación sanguínea.
Indicaciones:
- Celulitis
- Adiposidad Localizada (ayuda a reducir medidas)
- Flacidez
- Estrías
- Alopecia
Para más información solicita consulta con nuestra médica de lunes a viernes de 9 a 21hs.
¿QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA?
Es un tratamiento que consiste en la introducción del gas estéril CO2 a nivel subcutáneo o intradérmico con la ayuda de una sofisticado equipo mediante pequeña microinyecciones con el objetivo de revitalizar los tejidos por efecto de la oxigenación y la neovascularización.
INDICACIONES EN ESTÉTICA
· Celulitis
· Flacidez de piel
· Rejuvenecimiento facial
· Tratamiento de ptosis palpebral
· Tratamiento de coloración de ojeras (sobre todo debidas a estrés, tabaquismo, malas noches, etc.)
· Tratamiento de papada
· Acné activo y secuelas del acné severo.
· Estrías (cicatrices atróficas - se atenúan en un 80%)
· Cicatrices hipertróficas no queloides
· Adiposidad localizada (acúmulos de grasa subcutánea difícil de movilizar con dieta y ejercicio)
¿CÓMO FUNCIONA LA CARBOXITERAPIA?
La carboxiterapia infiltra CO2 justo debajo de la superficie de la piel. El organismo interpreta esto como un déficit de oxígeno y responde aumentando el flujo sanguíneo y factores de crecimiento tales como VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular), que estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Esto proporciona una oleada de oxígeno y nutrientes a la zona tratada y mejora la circulación, consiguiendo una restauración celular. El aumento de la concentración de oxígeno también mejora la retención de agua o edema en el área.
Para el rejuvenecimiento de la piel, el súbito aumento de oxígeno a través del flujo sanguíneo estimula también la producción de colágeno, lo que suaviza las arrugas finas y disminuye las ojeras bajo el ojo. El colágeno a largo plazo se estimula con capas más regulares de colágeno establecido. Unos meses más tarde, la remodelación dérmica ocurre con la contracción del colágeno, lo que conduce a un efecto de tonificación y tersura en la piel. Se mejoran las arrugas de expresión y de la frente, las mandíbulas y la flacidez del cuello.
Para la reducción de grasa, el gas calentado a alto volumen se introduce profundamente en las células de grasa, que terminan rompiéndose y, al mismo tiempo el CO2 estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, con el consiguiente rejuvenecimiento de la piel.
Para la reducción de la celulitis, un tratamiento de drenaje linfático aumenta la circulación de la zona, lo que reduce la acumulación de toxinas, que es una de las principales causas de la celulitis. Cuando el gas se introduce en la dermis, rompe la grasa superficial y estimula los niveles de colágeno dérmico. Todo esto conduce a una mejor textura, eliminándose la llamada piel de naranja.
¿QUÉ REACCIONES ADVERSAS PUEDE PRODUCIR?
El procedimiento puede resultar doloroso para algunas personas, esto depende del umbral de dolor de cada uno. La punción con la aguja es a veces imperceptible, no obstante, el ingreso del gas si ocasiona incomodidad. El dolor puede percibirse como dolor tipo presión, ardor, quemazón o prurito (picazón). También, dependiendo el área, puede producirse un pequeño hematoma que resuelve en pocos días.
¿CUÁNTAS SESIONES NECESITO SEMANALMENTE?
Las sesiones corporales para grasa localizada o celulitis son recomendadas de 2 a 3 veces por semana. El CO2 difunde rápidamente en los tejidos. Puede permanecer en algunos casos hasta 48 horas. Las sesiones de rejuvenecimiento facial, secuelas de acné, párpados cada 7-15 días.
¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?
Depende del paciente y el problema a tratar. Por ejemplo, normalmente se requieren de 12 a 16 sesiones de Carboxiterapia para reducir la celulitis y los depósitos de grasa resistente, aunque esto puede variar en función de la edad, anatomía de cada persona, tipo de celulitis y grado.