Lipólisis Química
Indicaciones
Las indicaciones para el uso estético de la fosfatidilcolina y desoxicolato de sodio se restringen a pequeños depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve. En casos de sobrepeso moderado u obesidad, indicamos la fosfatidilcolina como complemento de un tratamiento para adelgazar, basado en dieta y actividad física.
Es importante resaltar que el tratamiento aislado no adelgaza; sólo ayuda en la remodelación del contorno corporal.
Zonas a tratar
Las regiones corporales permitidas para el tratamiento son: abdomen, cintura y flancos, caderas, infra-glúteos, parte interna de muslos y de rodillas, infra escapular, pre axilar y parte interna de brazos. Bolsas palpebrales y la región sub-mentoniana.
Duración del Tratamiento
La duración del tratamiento es muy variable y depende mucho de la respuesta individual de cada paciente. En el tratamiento corporal pueden ser necesarias de 6 a 10 sesiones; en el mentón y en bolsas palpebrales de 2 a 4 sesiones.
Reacciones Adversas
Las reacciones locales son las más comunes, pudiendo ser inmediatas (prurito, ardor, calor, rubor) o iniciarse al cabo de horas o de días (edema intenso, dolor, hematomas); pueden persistir días o semanas (edema, equimosis y nódulos). En general, el dolor puede durar entre 3 y 4 días, y el edema persistir de 1 a 2 semanas.
Preparación para el Tratamiento
Algunas recomendaciones pueden ayudar al paciente a obtener una mejor respuesta al tratamiento, como realizar una dieta liviana y una ingestión abundante de líquidos durante el día y en los días siguientes al tratamiento, ayuno 1 hora antes y 1 hora después del tratamiento, y uso de un panty o faja de compresión durante 2 a 4 días después del tratamiento (hasta que desaparezca el edema importante).
RESULTADOS
Los resultados pueden ser apreciados transcurrida la primera semana (si el edema ha desaparecido), con pérdidas de 0,5 a 2 cm de contorno por sesión.
La evaluación final de los resultados se debe realizar 2 ó 3 semanas después de la última sesión, que es cuando el edema habrá desaparecido totalmente.
Contraindicaciones
Las contraindicaciones absolutas para el tratamiento con fosfatidilcolina son: niños, embarazadas, lactantes y diabéticos con micro angiopatía. Las contraindicaciones relativas: enfermedades renales, reumáticas (especialmente colagenosis y síndrome de anticuerpos antifosfolípidos) y crónicas, obesidad androide, resistencia insulínica (incluido síndrome de ovarios poliquísticos) y enfermedades infecciosas crónicas.
Solicita un Turno