Lipólisis Química

Indicaciones

Las indicaciones para el uso estético de la fosfatidilcolina y desoxicolato de sodio se restringen a pequeños depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve. En casos de sobrepeso moderado u obesidad, indicamos la fosfatidilcolina como complemento de un tratamiento para adelgazar, basado en dieta y actividad física.

Es importante resaltar que el tratamiento aislado no adelgaza; sólo ayuda en la remodelación del contorno corporal.

Zonas a tratar

Las regiones corporales permitidas para el tratamiento son: abdomen, cintura y flancos, caderas, infra-glúteos, parte interna de muslos y de rodillas, infra escapular, pre axilar y parte interna de brazos. Bolsas palpebrales y la región sub-mentoniana.

Duración del Tratamiento

La duración del tratamiento es muy variable y depende mucho de la respuesta individual de cada paciente. En el tratamiento corporal pueden ser necesarias de 6 a 10 sesiones; en el mentón y en bolsas palpebrales de 2 a 4 sesiones.

 

Reacciones Adversas

Las reacciones locales son las más comunes, pudiendo ser inmediatas (prurito, ardor, calor, rubor) o iniciarse al cabo de horas o de días (edema intenso, dolor, hematomas); pueden persistir días o semanas (edema, equimosis y nódulos). En general, el dolor puede durar entre 3 y 4 días, y el edema persistir de 1 a 2 semanas.

 

Preparación para el Tratamiento

Algunas recomendaciones pueden ayudar al paciente a obtener una mejor respuesta al tratamiento, como realizar una dieta liviana y una ingestión abundante de líquidos durante el día y en los días siguientes al tratamiento, ayuno 1 hora antes y 1 hora después del tratamiento, y uso de un panty o faja de compresión durante 2 a 4 días después del tratamiento (hasta que desaparezca el edema importante).

 

RESULTADOS

Los resultados pueden ser apreciados transcurrida la primera semana (si el edema ha desaparecido), con pérdidas de 0,5 a 2 cm de contorno por sesión.

La evaluación final de los resultados se debe realizar 2 ó 3 semanas después de la última sesión, que es cuando el edema habrá desaparecido totalmente.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones absolutas para el tratamiento con fosfatidilcolina son: niños, embarazadas, lactantes y diabéticos con micro angiopatía. Las contraindicaciones relativas: enfermedades renales, reumáticas (especialmente colagenosis y síndrome de anticuerpos antifosfolípidos) y crónicas, obesidad androide, resistencia insulínica (incluido síndrome de ovarios poliquísticos) y enfermedades infecciosas crónicas.

Solicita un Turno

Solicita un Turno

Sentí la diferencia,DEPILCARE | MEDICINA ESTÉTICASentite Mejor.
    • DÓNDE ENCONTRARNOS

      Córdoba 55,
      8300 Neuquén, Argentina

      Lun – Vie: 9:00 – 21:00 Hs.
      Sáb.: 9:00 – 13:00 Hs.
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

      SOLICITÁ TURNO:

        +54 9 299 442-4402
      +54 9 299 5009236

    • MAPA