ALOPECIA (CAÍDA DEL CABELLO)

La alopecia es el nombre con el que se designa la caída relativamente abundante y precoz de cabellos que aparecen previamente debilitados. El proceso, en la enorme mayoría de los casos, comienza en el vértice del cráneo (coronilla) y en ambos laterales de la frente (entradas).

Se puede producir por: trastornos primarios del cabello o del cuero cabelludo, alteraciones psicológicas, defectos estructurales del cabello, fármacos, anomalías congénitas del cabello, factores genéticos, enfermedades sistémicas, y traumatismos.

Loción con Minoxidil

El minoxidil es un medicamento que se usa para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del pelo. Debe ser aplicado por la noche ya que así su acción se desarrolla mientras el paciente duerme y al día siguiente puede lavarse el cabello antes de reiniciar la vida cotidiana.

Para facilitar la penetración, se aconseja aplicarlo con un suave masaje en el cuero cabelludo. Se obtiene un efecto vasodilatador a nivel de la papila que contiene capilares arteriales y venosos en la base del folículo piloso, con lo que se estimula la microcirculación capilar con el consiguiente aumento de la irrigación sanguínea.

Beneficios del Masaje capilar en el cuero cabelludo

  • Aumentan la circulación local sanguínea, mejorando la nutrición del bulbo piloso.
  • Hipertemia; aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal, de 1 a 3 grados.
  • Excitación de las terminaciones nerviosas.
  • Liberación de histamina (hormona dilatadora de los vasos sanguíneos y de los capilares), que permite la permeabilidad en los folículos pilosos.
  • Mejoría de la seborrea (secreción de glándulas sebáceas que engrasan el cabello y aceleran su caída).

Importancia de la Aminoterapia

Los aminoácidos son la base de construcción de todas las proteínas que se encuentran en el cuerpo, incluido el pelo, el cual está compuesto por una proteína llamada “queratina”, que es la que le da fuerza al pelo.

Si los aminoácidos no se suministran correctamente a las células de los folículos pilosos, el nivel de producción de la queratina se reducirá o perderá su fuerza.  Esto provoca: calvicie, y pelo decolorado (canas).

De estos aminoácidos, 9 se consideran esenciales porque no son sintetizados en el cuerpo.  Los cuales deben ser ingeridos a través de fuentes alimenticias o complementos farmacológicos.



CLASIFICACIÓN

ALOPECIA CICATRICIAL
Las alopecias cicatriciales suelen deberse a una enfermedad de la piel: inflamación, infecciones o cualquier otra afección cutánea (p. ej., quemaduras). Cuando las raíces quedan destruidas, la pérdida del cabello es irreversible.
ALOPECIA NO CICATRICIAL

TIPOS DE TRATAMIENTOS PARA LA ALOPECIA

Solicita un Turno

Sentí la diferencia,DEPILCARE | MEDICINA ESTÉTICASentite Mejor.
    • DÓNDE ENCONTRARNOS

      Córdoba 55,
      8300 Neuquén, Argentina

      Lun – Vie: 9:00 – 21:00 Hs.
      Sáb.: 9:00 – 13:00 Hs.
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

      SOLICITÁ TURNO:

        +54 9 299 442-4402
      +54 9 299 5009236

    • MAPA