Arañas Vasculares y Várices

¿QUE SON LAS VARICES?

Las varices son vasos que no están en su estado normal, aparecen anormalmente abultadas, o con problemas dentro de los vasos venosos en las piernas, causados por el fallo de las válvulas de las venas. Las varices aparecen en un 55% de la población, siendo 35% de los casos mujeres y el 20% hombres, a partir de 20 años. Suelen aparecer arañas vasculares o abultamientos de las venas, causando picores, tirantez, sensación de quemazón, piernas hinchadas y fatigada.

 

¿QUE CAUSA LAS VARICES?

El principal causante de las varices es el factor hereditario, en un 85% de los casos de varices y arañas vasculares. Siendo las mujeres el grupo que más lo sufren. Factores hormonales en la pubertad, embarazo, menopausia, el uso de la píldora anticonceptiva, estrógenos y progesterona hacen que se desarrollen estos trastornos venosos, pero no son los únicos también contribuyen los estados prolongados estando de pie o sentados, la obesidad, heridas en las pierna.

 

¿QUE SON LAS ARAÑAS VASCULARES?

Las telangiectasias también llamadas arañas vasculares aparecen normalmente asociadas a factores hormonales, que se dan durante el embarazo y la menstruación. Aunque las arañas vasculares no suelen ser sintomáticas, viene acompañadas por venas reticulares, que se encuentran a mayor profundidad en la piel, y que causan bastantes incomodidades.

¿QUE ES LA ESCLEROTERAPIA?

La escleroterapia es un tratamiento donde se usan unas pequeñas agujas para inyectar una solución dentro de las venas enfermas. La solución funciona de manera que cierra, elimina y finalmente desaparecen esas venas.

 

¿CUANTAS SESIONES NECESITARE?

Las sesiones de escleroterapia, suelen durar unos 20-25 minutos normalmente. Cada paciente es diferente, y el número de sesiones varia en función de la severidad del caso. Muchos de los casos suelen requerir entre 4-8 sesiones, sin embargo, esto es sólo una aproximación porque depende de cada persona. La mejora se aprecia a partir de una o dos semanas, pero los mejores resultados suelen verse después de varias sesiones.

¿QUÉ ES LA DIOSMINA – HESPERIDINA?

 

Diosmina-Hesperidina es una mezcla de flavonoides típicos de naranjas y limones que ha sido tradicionalmente usada con eficacia en el tratamiento de desórdenes vasculares como la insuficiencia venosa crónica (IVC) y las hemorroides (HD).

Incrementa el tono vascular, y de esta forma reduce la capacitancia venosa, la distensibilidad y la estasis (flujo lento de la sangre en las venas). Estos efectos tienen como consecuencia el incremento del retorno venoso y la reducción de la hipertensión venosa en personas que padecen IVC.

A nivel de la microcirculación, la diosmina-hesperidina reduce la hiperpermeabilidad capilar e incrementa la resistencia capilar al proteger la microcirculación de procesos agresivos.

 

¿CUALES SON LOS CUIDADOS POSTERIORES A LA ESCLEROTERAPIA?

Utilizar medias o vendas de compresión
  • Deberás utilizar medias o vendas de compresión por 24hs para “comprimir” los vasos sanguíneos tratados. Su utilización optimiza los resultados del tratamiento y además previene la hiperpigmentación de las áreas tratadas.
Evitar los antiflamatorios
No tomar baños calientes
Evitar ejercicio de intenso
Limpieza de la Zona
No aplicar compresas
Evita la exposición directa a la luz del sol

¿QUE PASARÍA SI NO ME TRATARA LAS VARICES?

La insuficiencia venosa es una enfermedad progresiva, que si no se trata, lógicamente puede empeorar. En la mayoría de los casos, en casos severos, las varices provocan daños en la piel, ulceraciones, coágulos en la sangre. Tomar una decisión sobre las varices y su tratamiento, debe ser algo que debe hacerse lo antes posible, para evitar daños colaterales, para hacerlo de manera fácil y controlada.

Solicita un Turno

Sentí la diferencia,DEPILCARE | MEDICINA ESTÉTICASentite Mejor.
    • DÓNDE ENCONTRARNOS

      Córdoba 55,
      8300 Neuquén, Argentina

      Lun – Vie: 9:00 – 21:00 Hs.
      Sáb.: 9:00 – 13:00 Hs.
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

      SOLICITÁ TURNO:

        +54 9 299 442-4402
      +54 9 299 5009236

    • MAPA