CELULITIS | P.E.F.E PANICULOPATIA EDEMATO FIBRO ESCLERÓTICA

El 90% de las mujeres tienen algún grado de celulitis. Esta condición se produce por la desestructuración del tejido conectivo de la piel, provocada por la acción de las hormonas y factores concomitantes, que derivan en una serie de cambios circulatorios e inmunológicos, formando así "la piel de naranja".

En un inicio se produce un enlentecimiento de la microcirculación, que lleva a un aumento de la permeabilidad de los vasos más pequeños originando edema (líquido detenido fuera de la circulación) que con el tiempo modifica la estructura de las fibras reticulares de la piel alternando el tejido conectivo.

Estos cambios microscópicos determinan la aparición del poceado característico que otorga el aspecto de "empedrado".

Los factores hereditarios son relevantes y los externos como el sobrepeso, el cigarrillo, el alcohol, malos hábitos alimentarios, sedentarismo, ropa ajustada y calzado inadecuado empeoran el cuadro.
Suele comenzar en la adolescencia coincidiendo con el aumento de las hormonas y se prolonga hasta la menopausia. Durante el embarazo los cambios hormonales provocan un empeoramiento de la celulitis. Son frecuentes la pesadez y congestión en las piernas e inclusive puede causar dolor.

No hay que confundir la celulitis con la adiposidad localizada (depósitos localizados de grasa), que aparecen en la cintura, el abdomen o la cola y se tratan de modo distinto. Antes se creía que la grasa localizada era un cuadro independiente al de la celulitis, hoy se sabe que la cantidad de adiposidad se correlaciona con el aumento de los niveles circulantes de una hormona llamada Leptina, responsable de empeorar la microcirculación y por ende la celulitis. Es por eso, que cuando las pacientes con sobrepeso adelgazan mejoran su celulitis.

CLASIFICACIÓN

COMPACTA
Es de característica dura, granulosa al tacto, con adherencia a los planos profundos, no se modifica con los cambios de posición.
EDEMATOSA
FLÁCCIDA
MIXTA

Si bien las tres variedades de celulitis pueden presentarse en forma aislada, la mayoría de los casos combinan más de un tipo de celulitis.

TRATAMIENTO

El tratamiento debe planearse y estar específicamente adaptado al tipo de celulitis y factores asociados según el diagnóstico profesional. Pueden combinarse distintas terapias con excelentes resultados, las más utilizadas:

Solicita un Turno

Sentí la diferencia,DEPILCARE | MEDICINA ESTÉTICASentite Mejor.
    • DÓNDE ENCONTRARNOS

      Córdoba 55,
      8300 Neuquén, Argentina

      Lun – Vie: 9:00 – 21:00 Hs.
      Sáb.: 9:00 – 13:00 Hs.
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

      SOLICITÁ TURNO:

        +54 9 299 442-4402
      +54 9 299 5009236

    • MAPA