FLACIDEZ CORPORAL

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, colágeno y elastina. Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), cara interna de los muslos, cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.

Existen diversas causas, una de las más frecuentes es el paso del tiempo debido a que las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años.

A su vez, están los orígenes asociados a la obesidad, los embarazos (especialmente la multiparidad o exceso de distensión abdominal por sobrepeso o embarazo múltiple), el adelgazamiento brusco o cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.

Para retardar su aparición es conveniente tener en cuenta el estilo de vida de cada paciente y cuáles son sus hábitos de consumo. Es importante reconocer tempranamente y actuar sobre determinados hábitos que impactan sobre la aparición de la flacidez: una alimentación excesiva en grasas, la presencia de toxinas y el sedentarismo deben evitarse.

Por otro lado, mantener una vida activa en ejercicios es muy favorable, en particular, todos aquellos que impliquen un trabajo localizado como la musculación, gimnasia localizada o natación. En caso de no tener tiempo para meterse en un gimnasio o practicar un deporte se puede realizar caminatas a paso rápido por unos treinta minutos diarios. 

Por último, es conviene tener cuidado de una sobreexposición al sol, muchas veces producen un agravamiento ya que los rayos solares van deteriorando a la colágena y la elastina, propiciando la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel. 

TRATAMIENTO DE FLACIDEZ CORPORAL

Existe una  gran variedad de tratamientos, pero debemos apuntar principalmente a las causas que la producen y luego a la parte estética. Comenzar con un diagnóstico adecuado, realizar una buena anamnesis de la paciente, esto es, interrogar sobre todos los aspectos que puedan influir sobre la persistencia de la flacidez, tales como los factores hereditarios, la dieta, la actividad física, los hábitos, el tabaquismo y tratamientos anteriores.

Sin duda, el éxito de los resultados estará dado por la selección de tratamientos combinados y el compromiso de la paciente para realizarlo, de la mano de una modificación de aquellos hábitos que favorece su aparición.

Entre los mejores TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, podemos encontrar:

Solicita un Turno

Sentí la diferencia,DEPILCARE | MEDICINA ESTÉTICASentite Mejor.
    • DÓNDE ENCONTRARNOS

      Córdoba 55,
      8300 Neuquén, Argentina

      Lun – Vie: 9:00 – 21:00 Hs.
      Sáb.: 9:00 – 13:00 Hs.
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

      SOLICITÁ TURNO:

        +54 9 299 442-4402
      +54 9 299 5009236

    • MAPA